COPE

DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

Vuelven los conciertos a la calle en Cáceres este sábado y domingo

Actuarán los alumnos del último curso del conservatorio Hermanos Berzosa y Guitar Not So Slim en el Foro de los Balbos

Vuelven los conciertos a la calle en Cáceres este sábado y domingo

REDACCIÓN COPECáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

Entrando casi en la "nueva normalidad" vuelven los conciertos a la calle en Cáceres, este sábado y domingo, para celebrar el Día Europeo de la Música que se conmemora cada 21 de junio. El Foro de los Balbos acogerá dos conciertos para un máximo de 100 personas, para asistir habrá que inscribirse previamente. Una actividad organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres y el Conservatorio de Música.

El sábado, 20 de junio, a las 21:00 horas, actuarán los alumnos del último curso de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música Hermanos Berzosa de Cáceres. El concierto, que tendrá una duración aproximada de 80 minutos, contará con la participación de estudiantes de diferentes especialidades instrumentales: guitarra, flauta, clarinete, tuba, viola, contrabajo y saxofón. Las interpretaciones que realizarán serán individuales. El repertorio que interpretarán abarcará desde Bach hasta Piazzolla.

El domingo a las 22:00 horas ofrecerán un concierto Guitar Not So Slim, la banda que mezcla lo mejor de los dos mundos, el antiguo y el nuevo, en términos de continentes y por supuesto de música. La costa oeste del Atlántico está representada por Troy Nahumko a la guitarra y voces, mientras que la costa este corre a cargo de Moi Mártín, al bajo eléctrico y voces y Lalo González detrás de la batería. Además, para celebrar la fiesta europea de la música, han reunido una Rhythm & Blues Revue con invitados especiales como Mario Osuna a la guitarra, Juanlu González al saxofón y Simón Curiel. Tendrán también dos teloneras: las cantautoras Pau Rubio y Sara Lugarda Vallejo.

El enlace para reservar plaza para asistir al concierto del día 20 es https://forms.gle/GG8pEGqXMwZy34Mc9, mientras que para el día 21, https://forms.gle/oNVbh9N9CimEgcwG9. Una vez rellenado el formulario se recibirá una confirmación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar