COPE

Newsletters
Registrarme

SALUD

Vergeles recalca que no hay brote de legionela e informa de siete personas infectadas en Cáceres

El consejero, en rueda de prensa, ha apuntado que el cúmulo de casos se ha detectado entre los días 2 y 4 de agosto, sin que posteriormente al 4 de agosto se hayan notificado más

Vergeles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha recalcado que no hay brote de legionela y ha informado de siete persones en Cáceres con infección, que no quiere decir, ha precisado, que todas ellas hayan desarrollado la enfermedad.

Según ha explicado son pacientes que están ingresados en las plantas de medicina interna y hematología con procesos de enfermedad oncológica o hematológica "muy avanzados" y ha añadido que, de estas siete personas, una de ellas ha fallecido, aunque se tendrá que establecer si ha muerto como consecuencia de la legionela o del cáncer de pulmón avanzado que tenía.

Asimismo, dos de ellas han recibido el alta y cuatro están ingresadas en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres pero por otro motivo distinto a la legionela.

El consejero, en rueda de prensa, ha apuntado además que el cúmulo de casos se ha detectado entre los días 2 y 4 de agosto, sin que posteriormente al 4 de agosto se haya notificado ningún caso más de infección, por lo que ha indicado que parece un "cúmulo de casos autolimitado en el tiempo".

También ha precisado el consejero que no es brote porque no hay "nexo epidemiológico" entre ellos, aunque se ha hecho un estudio epidemiológico de "todos y cada uno de los casos".

Así, el único nexo pero que es "muy débil" se encuentra en que la mayoría de los casos han estado o bien por trabajo o bien por cuestión de residencia en la zona de San Jorge, de Cáceres, espacio en el que se han centrado a la hora de hacer las tomas de muestras de 15 instalaciones.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar