COPE

INCENDIOS FORESTALES

Vecinos de Horcajo y Avellanar vuelven a sus casas

Los vecinos de estas alquerías de Las Hurdes dormirán esta noche en sus casas. Se les aconseja no acercarse a las zonas afectadas por el fuego originado en Aldehuela.

Una voluntaria de Cruz Roja prepara una cama en el albergue instalado para atender a evacuados en el incendio

Una voluntaria de Cruz Roja prepara una cama en el albergue instalado para atender a evacuados en el incendio de Las Hurdes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

La Junta de Extremadura ha autorizado esta tarde el regreso a sus viviendas de los vecinos desalojados de las alquerías de Horcajo y Avellanar, en la comarca de Las Hurdes, cuyo incendio forestal ha quedado estabilizado.

Los vecinos de estas alquerías, a los que, no obstante, se les ha pedido que no se acerquen a las zonas afectadas por el incendio, fueron desalojados en la madrugada de este sábado como medida preventiva.

A mediodía de este domingo, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) dio por estabilizado este incendio de la comarca de Las Hurdes y rebajó su nivel de peligrosidad, pero no autorizó inicialmente a los vecinos de ambas alquerías regresar a sus viviendas por motivos de seguridad.

Horas después, y tras analizar estas última cuestión y comprobar la evolución favorable de la labor de los medios terrestres que trabajan contra el incendio, la Junta de Extremadura ha dado luz verde para que los vecinos regresen a sus hogares.

Más de sesenta personas de estas alquerías fueron acogidas en la madrugada de este sábado en un centro residencial de Caminomorisco (Cáceres), donde recibieron manutención y zonas de descanso.

A lo largo de la jornada, numerosas personas optaron por abandonar voluntariamente esta residencia para alojarse en viviendas de familiares y amigos, según la directora general de Emergencias de la Junta de Extremadura, Nieves Villar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar