• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de Cáceres y provincia reclamarán en Cáceres empleo e infraestructuras el 3 de febrero

Audio

Míriam Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

En Herrera en Cope Cáceres hemos hablado hoy de protestas porque los chalecos amarillos y los silbatos llegan a Cáceres. Lo harán el domingo 3 de febrero en la Plaza Mayor a partir de mediodía. Atienden así a la convocatoria de un grupo de Facebook “Resucitar Cáceres y sus pueblos” para reclamar a los poderes públicos infraestructuras y sobre todo empleo para sus localidades.

En Herrera en Cope Cáceres hemos hablado hoy con una sus portavoces, Raquel Rodríguez, que nos ha contado que el objetivo de esta concentración no es otro que el de “poner las pilas a los políticos”. “Nos estamos quedando sin nada en Cáceres” ha señalo Raquel, “Cáceres está hundida” destacaba a los micrófonos de Cope, con “tiendas cerradas y sin estudiantes”, una ciudad “para funcionarios y jubilados”, ha manifestado.

Saldrán a la calle el domingo 3 de febrero para gritar que ya está bien. Se oponen a la instalación de una mina de litio en Cáceres, exigen la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz, mejoras en el tren, que se bajen los impuestos a los autónomos y que se facilite la instación de grandes empresas que generan empleo.

El grupo de Facebook “Resucitar Cáceres y sus pueblos” está compuesto por más de 1,400 personas y se creó hace mes y medio. Esta gran concentración es el primer acto de envergadura que realizan. Ya han pedido los permisos pertinentes en la subdelegación del Gobierno y han formado un equipo para que esta acción de protesta sea todo un éxito y es que se han puesto en contacto con asociaciones de Cáceres capital y de otros municipios, vendrán autobuses desde la comarca de la Vera, también han confirmado sus asistencia vecinos de Plasencia. Han pedido a todos los asistentes que lleven puesto un chaleco amarillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar