• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUNERAL CORONAVIRUS

Una misa funeral en la concatedral recordará a los fallecidos por coronavirus en Cáceres

Tendrá lugar el 26 de julio a las 20:30 horas, con presencia de representantes de la sociedad civil, invitados por la Diócesis de Coria-Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres.

Una misa funeral en la concatedral recordará a los fallecidos por coronavirus en Cáceres

Plaza de Santa María (Cáceres) - Foto: Vicente M. Roso

REDACCIÓN COPE CÁCERESCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

La concatedral de Santa María acogerá el 26 de julio, domingo, la misa funeral por los fallecidos en la pandemia de covid-19 en Cáceres, una celebración que contará con la presencia de distintos representantes de la sociedad civil, invitados por el adminstrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

Será a las 20:30 horas y, según ha apuntado la Diócesis de Coria-Cáceres, se requirá confirmación de asistencia, previa invitación, para el acto.

Ese mismo día tendrá lugar en todas las parroquias de la diócesis de Coria-Cáceres una jornada por los afectados de la pandemia.

Los objetivos marcados con estas celebraciones son ofrecer la eucaristía por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares.

Además, se pretende dar gracias por todo el trabajo y sacrificio realizado por tantas personas en los días más duros de la pandemia.

También se aprovechará el momento para rogar de una manera especial por los mayores y todas las residencias de ancianos, como los siete centros de este tipo con los que cuenta la diócesis en la provincia cacereña.

Pedir luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento es otra de las finalidades de estos actos en recuerdo de los afectados por coronavirus en Cáceres.

MISAS DOMINICALES

Por otro lado, la Diócesis de Coria-Cáceres restableció este pasado fin de semana la obligación del precepto dominical para todos los fieles. Solo en caso de causa grave no obliga el precepto, y se recomienda que las personas que estén en estas circunstancias dediquen un tiempo a la oración personal o en familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar