COPE

Torrejoncillo recupera el Salón del Caballo con exhibiciones y espectáculos

Del 10 al 12 de septiembre ofrecerá exhibiciones, espectáculos y la celebración del XIX Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española

ctv-m5w-thumbnail 02-g-augusto-y-siroco-de-centurin

EfeTorrejoncillo, Cáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

El XXII Salón del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo (Cáceres) regresa tras un año en blanco por la pandemia y del 10 al 12 de septiembre ofrecerá exhibiciones, espectáculos y la celebración del XIX Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española.


Exposición y venta de artesanía, alimentación, maquinaria industrial y espacios dedicados a la restauración, son otras de las actividades que contempla este evento, que ha presentado el alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, en rueda de prensa en los jardines del Palacio de Carvajal de Cáceres.


En la presentación ha participado la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Isabel Ruiz Correyero, quien ha felicitado al municipio por esta cita y ha animado a asistir "a todas las personas aficionadas".


El programa arrancará el día 10 con una exhibición de doma con cinco jinetes, una bailaora y 12 caballos. Las instalaciones, que estarán en el recinto ferial, abrirán al público a las nueve de la mañana y después se celebrará el concurso morfológico.


El día 11 tendrá lugar una exhibición de enganches con ocho limoneras, ocho caballos, cinco coches de caballos y tres ground, en un concurso en el que primarán la velocidad y los derribos.


A las 22:30 horas tendrá lugar la actuación musical de Raquel Palma "Folclórica Moderna".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El salón finalizará el día 12 con varias actividades por la mañana y a las 13:00 horas tendrá lugar la entrega de los premios del concurso morfológico.


La cita ecuestre, organizada por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y la Asociación Extremeña de Criadores del Caballo de pura raza española (AECCPRE), ha reunido en las ediciones previas a la pandemia a unas 10.000 personas durante el fin de semana.


Rodrigo ha destacado la importancia de recuperar estas jornadas en torno al caballo, "para poner en valor el entorno rural y, por supuesto, una de las señas de identidad que tiene Torrejoncillo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar