COPE

Última hora

Talayuela (Cáceres) solicita a la Junta retrasar el inicio del curso escolar por el aumento de contagios

El alcalde Ismael Bravo ha pedido formalmente que no arranquen las clases el 10 de septiembre en la localidad y en dos pedanías, una de ellas aislada socialmente

IES San Martín de Talayuela (Cáceres). Foto: GoogleMaps

IES San Martín de Talayuela (Cáceres). Foto: GoogleMaps

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

El Ayuntamiento de Talayuela (Cáceres) ha pedido a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura un retraso en el inicio del curso escolar ante la situación epidemiológica en la que se encuentra el municipio.

En concreto, el alcalde, Ismael Bravo, ha solicitado el retraso del inicio del curso para las localidades de Talayuela, la finca La Barquilla y Santa María de las Lomas, hasta que la situación epidemiológica mejore y disminuyan "considerablemente" los casos positivos.

A día de hoy, y según la información facilitada por el propio ayuntamiento procedente de las autoridades sanitarias, el brote de la localidad acumula 65 positivos en la finca La Barquilla, la misma cifra que este pasado viernes, y 40 en Talayuela, seis más en las últimas 24 horas.

Asimismo, cabe recordar que la Finca La Barquilla es una de las seis localidades en aislamiento social y en Fase 2 de la desescalada de la región, en su caso desde el pasado 22 de agosto. Una situación en la que continuarán al menos dos semanas más, tras el anuncio realizado el pasado jueves por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Esta situación está provocando que algunos vecinos hayan comenzado a quejarse por la falta de acceso a productos básicos, como medicinas para enfermos o algunos productos de alimentación, al no contar, según han trasladado a Europa Press, con tiendas para comprar estos productos y no poder salir y entrar libremente en la población.

EL PEOR DATO DE TODO EL VERANO

Este sábado la Junta de Extremadura ha notificado 223 casos positivos confirmados por PCR, la cifra más alta de todo el verano y desde que finalizaran las fases de la desescalada. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 414 casos sospechosos y se han descartado 223. Hay 43 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 9 de ellas en UCI. Hay dos fallecidos, lo que hace un total de 532 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. Se han dado 28 altas, lo que eleva a 5.225 los pacientes curados.

Además se declaran 8 nuevos brotes al Ministerio de Sanidad, uno de ellos en Malpartida de Cáceres (4 contactos y 7 contactos). Además el SES informa que las pruebas PCR realizadas a los residentes de la Residencia de Mayores de Azuaga están siendo negativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar