• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNACIóN

El SES adelanta la segunda dosis para los 94 vacunados por error en Cáceres

Les ofrece poder vacunarse en uno de los próximos 3 lunes y con la vacuna que elijan, Astrazéneca, la que se les inoculó, o Pfizer, la recomendada por Salud Pública.

ctv-tkg-57085812 303

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:38

Los afectados de Cáceres que fueron vacunados por error con AstraZeneca tras presentar las correspondientes reclamaciones por haber recibido la primera dosis de este laboratorio pese a ser menores de 60 años, podrán acceder a la segunda dosis con todas las facilidades: vacunarse en uno de los próximos 3 lunes y con la vacuna que elijan, Astrazéneca, la que se les inoculó, o Pfizer, la recomendada por Salud Pública.

Todo sucedió el pasado 12 de mayo en el Palacio de Congresos de la capital cacereña. Tal y como te contamos en su día, un grupo de trabajadores esenciales recibieron su primera dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca pese a ser menores de 60 años y estar suspendida la vacunación con esa marca para menores de esa edad.

Los afectados presentaron sus respectivas reclamaciones individuales al SES para que les dijeran claramente "qué vacuna les pusieron". Algunos de ellos estudiaron acciones legales contra el SES "por daño moral".

El SES lo calificó como "error humano" y aseguró que eran 94 personas las afectadas. Sin embargo,los propios afectados "dudan" de esa cifraporque "es prácticamente imposible saber cuántas personas se vacunaron por error, ya que aquello fue un descontrol".

Ahora se le ofrecen todo tipo de facilidades: elegir fecha para vacunarse (19 ó 26 de Julio ó 2 de agosto) y marca (Astrazéneca o Pfizer)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo