• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Semana Santa de Cáceres se presenta mañana en Salamanca

El cofrade Luis Jiménez Pulido será el encargado de realizar esta presentación

Cartel presentación Semana Santa de Cáceres en Salamanca

Míriam Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Tras la presentación del cartel y la guía de la Semana Santa previo al pregón, la presentación de la Semana Santa de Cáceres fuera de la ciudad es otra de las actividades más significativas de las que organiza la Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad. En esta ocasión y van diecineuve, la ciudad elegida es Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y cuya Semana Santa está declarada también de Interés Turístico Internacional.

Al acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro Caja Duero, asistirán la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el alcalde de Salamanca, Carlos García, así como el presidente de la Junta de la Semana Santa de Salamanca, José Adrián Cornejo, y Santos Benítez, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

Luis Jiménez Pulidocofrade y amante de la Semana Santa cacereña será el encargado de realizar esta presentación.

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud interpretará distintas marchas durante el acto de presentación y desde las 17:30 horas realizará un pasacalles por las principales vías de la capital charra.

Cabe destacar que el año pasado fue la Semana Santa de Salamanca la que realizó este acto de promoción en Cáceres. La jornada también se concibe como un espacio de encuentro entre cofradías de ambas ciudades, y de 12:30 a 14:30 horas los cofrades salmantinos mostrarán a los cacereños que viajen este sábado a Salamanca algunas de las cofradías de esta ciudad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar