• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Semana Santa de Cáceres cuenta con una nueva cofradía

La Hermandad de Jesús de la Lealtad Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Pureza recibía este lunesla aprobación canónica del obispo, Francisco Cerro Chaves.

COPE-es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

La Semana Santa de Cáceres cuenta con una nueva cofradía, la Hermandad de Jesús de la Lealtad Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Pureza, que prevé realizar su primera estación de penitencia el Sábado de Pasión de 2020. La cofradía se presentará en público el próximo viernes, 23 de noviembre en el aula de cultura de la calle Clavellina.

La nueva cofrradía, la número diecisiete de la Semana Santa cacereña, de Interés Turístico Internacional, recibía este lunes la aprobación canónica del obispo, Francisco Cerro Chaves.

Una cofradía integrada por jóvenes, los miembros de su junta directiva tienen entre 25 y 35 años, llevan trabajando los tres últimos años en la creación de esta hermandad vinculada a la parroquia de Santiago y de la que ya forman parte más de 80 cofrades. Un número que confían en seguir aumentando en los próximos días, sobre todo tras su presentación en público, el próximo viernes, 23 de noviembre, a las 20:30 horas, en el aula de cultura de la calle Clavellina. Un acto en el que darán a conocer la talla de la imagen titular de la cofardía y el encargado de realizarla, un imaginero sevillano. También el hábito que lucirán, ya nos han adelantado será verde y blanco, así como el estilo artístico o la forma de carga.

Será la primera cofradía de la región que tenga como imagen titular a un Jesús Despojado protagonista de la décima estación del Viacrucis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar