• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis detenidos y cuatro investigados por droga en varios municipios cacereños

Nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga y el cultivo de marihuana en la provincia. Aprehendidos 40 kilos de marihuana, 60 dosis de cocaína y 120 de heroína.

Seis detenidos y cuatro investigados por droga en varios municipios cacereños

09/10/2020 Nueva operación antidroga de la Guardia Civil en Cáceres. Se han aprehendido 40 kilos de marihuana, 60 dosis de cocaína y 120 de heroína.Guardia Civil

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a seis personas e investigado a otras cuatro como supuestos autores de delitos de tráfico de drogas y cultivo de marihuana, en el marco de varias actuaciones que se han llevado a cabo en siete localidades de la provincia de Cáceres.

Los agentes han conseguido también la aprehensión de cerca de 40 kilos de marihuana, 60 dosis de cocaína y 120 de heroína.

Las actuaciones se enmarcan dentro del plan contra el tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión de la Comandancia de Cáceres, que se ha intensificado durante los últimos días, principalmente contra el cultivo de marihuana, para evitar que sea distribuida entre los más jóvenes.

La Guardia Civil ha destacado entre éstas la llevada a cabo en la localidad de Jerte, donde fue detenida una persona con múltiples antecedentes y desmantelado un punto de venta de drogas instalado en un domicilio que, de forma diaria, era visitado por consumidores habituales de la localidad y la comarca.

Tras la identificación del detenido en la vía pública, le fueron aprehendidas 60 dosis de cocaína y 120 de heroína, dispuestas para su venta, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Por otra parte, se han desmantelado siete plantaciones de marihuana, asentadas principalmente en huertos o fincas, en las localidades de Trujillo, Riolobos, Torrejoncillo, Huertas de Cansas, Jerte, Torre de Don Miguel y Navalmoral de la Mata.

En este caso, los agentes han aprehendido numerosas plantas, algunas de ellas muy voluminosas, que arrojaron un peso total de 39.521 gramos de marihuana, una vez deshojadas.

Así, la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a cinco personas e investigado a otras cuatro, como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar