Boletín

PACTOS

Salaya avanza un preacuerdo con C's que no está cerrado

Alcántara sería primer teniente de alcalde y C's tendría las concejalías de Economía, Hacienda y Empleo, Patrimonio, Deporte y Ocio

Luis Salaya y Belén Fernández

Redacción Cáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

A menos de 24 horas de que se celebre el pleno de investidura en el ayuntamiento de Cáceres, el candidato socialista a la alcaldía, Luis Salaya, ha anunciado que existe "desde hace unos días" un "preacuerdo" con Ciudadanos para gobernar la ciudad pero que "no hay nada cerrado".

El candidato a la alcaldía de la formación naranja, Franscico Alcántara, sería primer teniente de alcalde; además C's tendría las concejalías de Economía, Hacienda y Empleo, Patrimonio, Deporte y Ocio. Un preacuerdo, que "se mueve en unos términos muy generosos, cediendo áreas de peso", como Economía y Hacienda y Patrimonio, que “es la joya de la corona en Cáceres” según Salaya.

El PSOE someterá esta tarde a consulta a su militancia el principio de acuerdo si no llegara antes la respuesta de Ciudadanos. Aún así mañana Salaya se presentará a la investidura en el pleno, si no se llega a acuerdos, la alcaldía de forma automática sería para el PSOE por ser la fuerza más votada, anque Salaya insiste en que prefiere un gobierno de coalición con Cs para conseguir "una mayoría suficiente".

Salaya ha pedido "disculpas" por el retraso en las negociaciones y ha mostrado su preocupación “por lo poco que queda para la investidura".