• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

RENOVABLES

El primer parque eólico de Extremadura en Plasencia comienza a funcionar hoy tras su inauguración

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inaugura a las 13 horas el parque eólico del Merengue junto a los responsables de la empresa Naturgy

Aerogeneradores

Míriam Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

El parque eólico, que ha construído la filial de renovables de Naturgy en Plasencia, en la Sierra del Merengue, producirá 155 Gigavatios hora anualmente, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 44.000 viviendas. Este proyecto ha supuesto una inversión de unos 40 millones de euros y durante su construcción ha creado aproximadamente 250 empleos.

Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 120.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

El parque eólico cuenta con un total de 15 aerogeneradores. Se trata de aerogeneradores de la marca Siemens Gamesa modelo G126, con una potencia unitaria de 2,625 MW y que tienen una altura de 84 metros desde la base hasta el buje, y un diámetro de rotor de 126 metros.

Naturgy ha iniciado los estudios necesarios para la instalación en Plasencia de un segundo parque eólico, así como de otros proyectos de energías renovables. De hecho la compañía está desarrollando otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, o la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, que tendrá una potencia instalada de 20 MW.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar