• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presupuesto del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica será de 155.000 euros en 2019

El capítulo de inversiones recoge la cuantía de 113.000 euros para diferentes actuaciones en la Ciudad Monumental

Reunión del Consejo Rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

El Consejo Rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha aprobado los presupuestos para el año 2019 con una cuantía de 155.000 euros y con equilibrio en los capítulos de ingresos y gastos. Unas cuentas en las que se incluye una partida de inversiones de 113.000 euros para diferentes actuaciones "con el fin de seguir mejorando el entorno monumental de Cáceres".

Así se actuará en Fuente Concejo y la Cisterna de San Roque con un presupuesto de 14.500 euros. Se dotará el edificio municipal de la calle Tiendas con una inversión de 65.000 euros, también se realizarán trabajos de pavimentación en el callejón de Don Álvaro por valor de 10.000 euros y se arreglará y mejorará la calle Paneras con un total de 24.000 euros.

Un Consejo Rector que se celebraba no exento de polémica por la ausencia del representante del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, que ha anunciado su salida del consorcio hasta que no se modifiquen los estatutos para que todos los grupos políticos del Ayuntamiento estén representados tanto en la Comisión Ejecutiva como en el Consejo Rector de dicho organismo.

El Gobierno local ha calificado de "pataleta" la actuación de Ciudadanos y ha recordado que "no se puede pretender estar en reuniones en la que, estatutariamente, no tienes presencia" tras negar la alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio, Elena Nevado, la asistencia como oyentes a Ciudadanos y CCTú-Podemos en la comisión ejecutiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar