• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local intensificará la vigilancia en veladores para garantizar el uso correcto de la mascarilla

Este fin de semana se han interpuesto 12 denuncias por este motivo y 4 por fumar sin respetar la distancia de seguridad interpersonal

La Policía Local intensificará la vigilancia en veladores para garantizar el uso correcto de la mascarilla

Redacción COPE CáceresCácers

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La Policía Local de Cáceres intensificará la vigilancia en las terrazas de bares y restaurantes para el uso correcto de la mascarilla, que sólo puede retirase en el momento de la consumición, tras un fin de semana en el que se ha informado tanto a clientes como a hosteleros sobre la obligación de hacer un correcto uso de las mascarillas aún en las terrazas al aire libre.

Este fin de semana ya se han interpuesto 12 denuncias por no hacer uso de la mascarilla en los veladores y 4 por fumar sin respetar la distancia de seguridad interpersonal. Además, de 8 por incumplimiento del toque de queda y 11 por reuniones de más de seis personas.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha señalado que durante el fin de semana “la Policía ha atendido numerosísimas llamadas por cuestiones relativas a normas sanitarias, especialmente por la falta de uso de mascarillas en las terrazas, y grupos de jóvenes en la vía pública por lo que se ha informado a todos pero ahora se va a intensificar la vigilancia y las sanciones económicas”.

El pasado fin de semana, la Policía Local además ha denunciado a 8 jóvenes por consumo de alcohol en un botellón el viernes en la ‘Fuente del Corcho’, localizando a los jóvenes en un lugar de muy difícil acceso. Se contactó telefónicamente con los padres ya que el lugar del botellón era prácticamente inaccesible, y en las inmediaciones se encontró una mochila, puesto que algunos jóvenes huyeron del lugar.

Del mismo modo, se denunció a un establecimiento de hostelería en calle Argentina, por dispensar bebidas alcohólicas en barra excediendo el horario permitido. Y se interpuso una denuncia por ruidos en la calle Hernando de Soto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE