• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Perfiles IT, profesionales sanitarios y electromecánicos, los puestos que más cuesta cubrir en Extremadura

Estas tres son las áreas que más dificultades están encontrando para reclutar personal en nuestra Comunidad Autónoma según Adecco

Perfiles IT, profesionales sanitarios y electromecánicos, los puestos que más cuesta cubrir en Extremadura

Ngampol Thongsai

Redacción COPE Cáceres/ Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Los puestos que más cuesta cubrir en Extremadura en estos momentos son los perfiles IT, profesionales sanitarios/as, electromecánicos/as, personal de mantenimiento, según el Informe Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España.

Así, tres son las áreas que más dificultades están encontrando para reclutar personal en la autonomía extremeña. Por un lado, el sector tecnológico (donde escasean los/as desarrolladores web, los/as técnicos de comunicaciones, perfiles de ciberseguridad y similares).

Y por otro está el sector sanitario (desde el estallido de la pandemia son más necesarios que nunca profesionales como auxiliares de enfermería, DUES y técnicos/as de laboratorio) y, en tercer lugar, hay escasez de talento en el sector industrial (son deficitarios profesionales como los electromecánicos/as y técnicos/as de mantenimiento).

En Extremadura las dificultades para encontrar candidatos se centran especialmente en las capitales de provincia y en aquellas zonas en las que se concentra un mayor volumen de empresas del sector industrial, informa en nota de prensa Adecco.

En la región la demanda de estos perfiles es "muy elevada" para el poco personal cualificado que hay.Y el que hay, suele emigrar a otras comunidades autónomas con salarios más competitivos que los que se ofrecen en la autonomía, que tiene la remuneración media más baja del país.

Por ejemplo, en la comunidad extremeña los electromecánicos están remunerados en torno a los 15.000 euros brutos anuales y los perfiles IT cobran, de media, 20.000 - 22.000 euros al año. En el caso de los DUES se mueven en una banda salarial de 18.000 a 24.000 euros brutos anuales. En la autonomía extremeña estos perfiles prácticamente gozan de pleno empleo y esto hace que haya problemas para cubrir las vacantes que se publican en la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar