• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasacalles, fuegos artificiales y puertas abiertas por el 35 aniversario del Patrimonio de la Humanidad

La ministra de Agenda Urbana visitará este sábado la ciudad y conocerá las actuaciones de mejora en la muralla

ctv-oab-panoramica-caceres1 0

Europa Press/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La ministra de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visitará Cáceres el próximo sábado, día 27, coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1986.


Sánchez visitará la muralla para conocer las actuaciones que se han desarrollado en la primera fase de recuperación de este monumento y tendrá la oportunidad de visitar el Baluarte de los Pozos, que durante esa mañana quedará abierto al público para que los cacereños y visitantes también puedan descubrir la obra que se ha realizado en esta zona.


Ese mismo día habrá un pasacalles teatralizado con personajes históricos de la ciudad, entre los que no faltarán la reina Isabel la Católica, la diosa Ceres, un caballero Fratre o Caid el musulmán, que irán acompañados por bufones, malabares, hidalgos y damas medievales, y animados por música renacentista.


Este pasacalles incluye seis escenificaciones históricas de la ciudad, a través de representaciones de microteatro. El espectáculo arrancará a las 11,00 horas en la esquina de San Pedro con la calle Clavellinas para llegar al Arco de la Estrella, y adentrarse así en el casco histórico donde se representarán las escenas históricas en Santa María, San Jorge, Casa de los Solís, Las Veletas y la plaza de Santa Clara.


También el sábado, día 27, a las ocho de la tarde, la plaza Mayor será el escenario de un gran castillo de fuegos artificiales como colofón del día central del aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, un título que ostentan otras 14 ciudades españolas.


Para celebrar la efemérides también desde el sábado 27 hasta el jueves 2 de diciembre se realizará una jornada de puertas abiertas en los diferentes espacios culturales de titularidad municipal como la Torre de Bujaco o el Centro de Interpretación de la Semana Santa, que tendrán entrada gratuita.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ENTREGA DE LA MEDALLA DE LA CIUDAD

Otro de los actos centrales de esta semana será la entrega de la Medalla de la Ciudad al colegio San Antonio por el centenario de su fundación, que este año se celebrará en el auditorio del complejo cultural San Francisco el viernes, día 26, a las 19,30 horas.


Se trata del reconocimiento más importante que otorga el ayuntamiento a personas o instituciones que han contribuido al crecimiento socioeconómico de la ciudad, y que siempre se entrega en torno a la fecha de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar