COPE

El parque infantil de la Calle Irlanda de Cáceres se llamará César García González

ctv-sbn-20-11-2021-parque-a-csar-garca

EfeCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

El Ayuntamiento de Cáceres denominará al parque infantil situado en la calle Irlanda, detrás del Palacio de Congresos, con el nombre de César García González, que fuera jefe de la Policía Local durante 27 años, fallecido el pasado 18 de octubre, para mantener viva su memoria en la ciudad.


El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha explicado que es una decisión que ha sido consensuada con los grupos políticos de la Corporación, "como se comprometió el alcalde Luis Salaya en el Pleno del mes de octubre, así como a su nombramiento como Hijo Predilecto a título póstumo".


César García fue también director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, mayordomo de la Cofradía del Nazareno, presidente del Cáceres CB en la etapa en ACB y del Club Taurino Cacereño, y escritor, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.


"Con todo ello queremos contribuir a mantener viva la memoria de una persona muy querida en la ciudad, con una importante labor profesional y personal; muy implicado en todos los ámbitos de la vida social cacereña, y su bibliografía sobre nuestras historias y leyendas harán perdurar su memoria como persona distinguida y muy querida", ha resaltado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar