COPE

El Pabellón de Ferias y Congresos de Cáceres se construirá en la Charca Musia

Además, en los aparcamientos exteriores de este espacio se desarrollará el mercado de los miércoles

Charca Musia. Google Maps

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La capital cacereña contará con un Pabellón de Ferias y Congresos en la Charca Musia en una parcela municipal junto a la Ronda Sureste. Así lo ha anunciado la concejala de Comercio del ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa, durante el pleno en el debate de una moción que se ha aprobado por unanimidad en la que los populares instaban a la ejecución de este proyecto, una demanda histórica en la ciudad.

Una infraestructura eso sí lejana en el tiempo, la parcela necesita de algunas modificaciones urbanísticas. Hay que definir qué proyecto se quiere hacer; la idea es que el espacio sea versátil y multifuncional, y que además de ferias pueda acoger conciertos, apuntaba la concejala en su intervención.

También se prevé que en el aparcamiento exterior de este pabellón se pueda hacer el mercado franco de los miércoles. Un traslado a una parcela definitiva muy necesario, ha destacado el alcalde Luis Salaya durante el pleno, no sólo porque así lo piden los vendedores y algunos usuarios, sino también los propietarios de los terrenos, aunque este traslado no será inmediato, ya que está supeditado a la construcción de este pabellón de ferias.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE