• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un nuevo Punto Limpio en el Paseo de Cánovas de Cáceres facilita el reciclaje de residuos específicos

Ofrece trece compartimentos diferentes para el reciclaje de residuos como cápsulas de café, sprays, pilas, ropa y calzado, tapones, aceite o pequeños electrodomésticos, entre otros

ctv-bwn-fotonoticia 20220125120533 1920

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Cáceres ha incorporado un nuevo Punto Limpio de Proximidad (PLP) ubicado en el Paseo de Cánovas, cerca de la fuente de las ocas, que busca incrementar la red de recogida de residuos en la ciudad para facilitar el acceso de los ciudadanos al reciclaje de elementos específicos.


Esta experiencia piloto, que podría extenderse a otros barrios, tiene aparejada la reserva de dos plazas de aparcamientos en la avenida de España con un máximo de permanencia de cinco minutos, el tiempo justo para depositar la basura. El servicio se añade a los puntos limpios ubicados en el polígono de Aldea Moret y en Capellanías y al Punto Limpio Móvil que recorre distintos barrios.


En concreto, el contenedor ubicado en el céntrico paseo cacereño ofrece trece diferentes compartimentos para el reciclaje de residuos como cápsulas de café, sprays, pilas, ropa y calzado, tapones, aceite, pequeños electrodomésticos, componentes electrónicos como tóners de impresoras o cintas de vídeo, y bombillas, entre otros.


El alcalde, Luis Salaya, y el gerente de la empresa concesionaria de limpieza Conyser, Eduardo Chacón, han presentado este nuevo servicio que permitirá que se eliminen algunas paradas de contenedores de ropa y aceite de las islas ecológicas de los pares de Cánovas, lo que mejorará el aspecto de una parada tan céntrica.


Chacón ha explicado que se ha optado por colocarlo en el bulevar porque es un sitio por "el que pasa todo Cáceres", y ha apuntado que los compartimentos de este nuevo punto limpio son modulables, lo que permitirá que los espacios se puedan adaptar teniendo en cuenta qué residuos se recogen más, ha explicado Chacón, que ha apuntado que el contenedor pesa 1.500 kilos y está diseñado para evitar los actos vandálicos.


"Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que utilicen este servicio y a que hagan sus aportaciones a través de los canales y redes de Conyser. Sus sugerencias son muy valiosas para mejorar el servicio y para solucionar posibles casos de contenedores llenos o de zonas de la ciudad que puedan estar más sucias", ha destacado Salaya.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El contenedor ha sido donado por Conyser para celebrar la Pajarita Azul que recibió el Ayuntamiento en 2021 por su compromiso y gestión en la recogida selectiva de papel y cartón. Este año el Ayuntamiento se volverá a presentar a los premios, que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), con el objetivo de conseguir una nueva distinción.


"Estamos expectantes por los resultados", ha dicho Chacón, que ha recordado que estas distinciones son "como las estrellas Michelín de los restaurantes" y como máximo se pueden tener tres, al igual que los galardones del sector gastronómico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar