• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Museo Helga de Alvear recibe las obras recién adquiridas en ARCO y exhibe nuevas esculturas en los jardines

Son obras de Bruno Munari, Gilbert & George, John Chamberlain y Antony Gormley

FOLDED (2021) de Antony Gormley, en el Museo Helga de Alvear

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Obras de Bruno Munari, Gilbert & George, John Chamberlain y Antony Gormley se incorporan a la Colección Helga de Alvear tras haber sido adquiridas por la galerista y coleccionista en la última edición de la Feria ARCO, celebrada en Madrid la semana pasada.


El destino de estas obras, al igual que el resto de la Colección Helga de Alvear, es el museo que lleva su nombre y que están ubicado en Cáceres.


Así, y a tan solo unos pocos días desde la finalización de la feria, el museo ya ha puesto a disposición del público dos de las cinco últimas adquisiciones, llegadas directamente desde Madrid.


De esta forma, NO.10 (2020) de Gilbert & George ocupa ya uno de los espacios de tránsito del edificio destinado a exposiciones temporales conocido como la Casa Grande, mientras que la escultura FOLDED (2021) de Antony Gormley ha sido instalada en los jardines de uso público del Museo.


La obra de Gormley se suma así a otras esculturas de la colección que han sido recientemente instaladas en los espacios exteriores que conectan el casco histórico con la zona nueva de la ciudad, entre las que cabe destacar Escultura hiperdelgada, superinteligente (1998) de Asta Gröting, ubicada en el hall de entrada, ALTOZANO (2002) de Carl André, expuesta frente al lugar donde se ubicará el nuevo edificio destinado a almacenes o la instalación Azor.Síndrome de Guernica (2012) de Fernando-Sánchez Castillo.


En total, ya son 12 las obras en exposición en los jardines del museo y, tal y como explica el comisario José María Viñuela, las obras expuestas en este espacio son una invitación a disfrutar del arte al aire libre sin necesidad si quiera de entrar en el edificio del museo, pero también "se complementan bien con lo que se expone en el interior, dando unidad a un proyecto museográfico con el que estamos llenando de arte todos los espacios".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tanto estas esculturas como el resto de obras que ocupan los jardines del Museo Helga de Alvear pueden visitarse sin necesidad de reserva previa durante el horario de apertura del museo, de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, y los domingos de 10,00 a 14,00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar