• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo Helga de Alvear de Cáceres supera las 50.000 visitas en seis meses

Museo Helga de Alvear en Cáceres

EfeCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El Museo Helga de Alvear de Cáceres, cuya ampliación se inauguró el pasado 25 de febrero, ha superado las 50.000 visitas a pesar de las restricciones y más de 10.700 personas han visionado la primera exposición temporal, "Más que espacio", desde que se abriera el nuevo edificio,


Tras la clausura este domingo de "Más que espacio", el museo continuará con su programación de exposiciones temporales con una muestra en torno a la figura de Joseph Beuys, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, en el año de su centenario.


"Esta primera exposición temporal nos ha permitido compartir la experiencia vivida ante la creación de un nuevo espacio que va más allá de lo puramente arquitectónico", ha señalado la comisaria y coordinadora del museo, María Jesús Ávila.


"Hemos podido compartir con la ciudadanía propuestas de artistas que forman parte de la colección y que son capaces mediante sus obras de hacernos profundizar en conceptos como la habitabilidad, la generación, representación o negación de los espacios", ha añadido.


Aunque las medidas sanitarias no permitieron celebrar una inauguración multitudinaria, algunos artistas cuyas obras forman parte de la exposición temporal han viajado a Cáceres para disfrutar de la muestra en compañía de la comisaria.


Es el caso de los portugueses José Pedro Croft y Carlos Bunga y del artista brasileño Marlon de Azambuja.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, "el extenso programa dedicado al público infantil" incluyó talleres en los que los más pequeños se inspiraron en obras de Bunga y Jorge Pardo, ha indicado.


"Estamos satisfechos porque la exposición demuestra la capacidad que con la ampliación tiene el museo para generar nuevos diálogos, continuando con la labor expositiva que se inició en 2010 y que puede convivir ahora con esa otra muestra de la colección en el nuevo edificio", ha concluido Ávila.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar