• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Muere una niña de 9 años y su tío resulta herido grave tras una electrocución en el río Jerte

Los hechos han tenido lugar la tarde de este sábado en torno a las 16.00h, después de que el varón de 44 sufriese una descarga elétrica.

Los servicios de emergencia han confirmado a las 22.23h que la niña era hallada muerta, en las inmediaciones del río

Audio

EFEExtremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ago 2022

Una niña de apenas nueve años ha perdido la vida y su tío ha resultado herido grave tras una electrocución en el río Jerte, a su paso por la localidad cacereña de Galisteo. Todo ha sucedido después de que el varón sufriese una descarga eléctrica, tal y como informa el 112 Extremadura. La niña, desaparecida en primera instancia, fue hallada sin vida pasadas las 22.00h en las inmediaciones del río.

El hombre, de 44 años, ha resultado herido grave por quemaduras como consecuencia de la electrocución y ha sido trasladado inicialmente en helicóptero al Hospital Virgen del Puerto (Plasencia), aunque ya ha sido remitido al Hospital Universitario La Paz, de Madrid.

Al parecer, el hombre se encontraba pescando en compañía de la menor. Por circunstancias aún no aclaradas, en uno de los movimiento realizados por el hombre en el momento de pescar, la caña ha tocado un cable eléctrico.

Como consecuencia de la descarga, el adulto ha resultado con heridas graves por quemadura y la menor ha desaparecido.

Hasta el lugar del suceso se han desplazados medios acuáticos de Protección Civil y de Bomberos, así como un helicóptero Halcón del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX), si bien este medio aéreo no ha podido continuar con su labor dadas las horas nocturnas.

A ambos lados del cauce también participan en la búsqueda de la menor varias dotaciones de bomberos, efectivos de Cruz Roja y Guardia Civil, así como vecinos de Galisteo.

A raíz del aviso de urgencia, también se desplazaron tres vehículos sanitarios y una helicóptero medicalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2