• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente rechaza el parque eólico en Robledillo e Ibahernando

Efe/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Junta de Extremadura ha formulado declaración de impacto ambiental desfavorable para el proyecto de parque eólico "Astorgano" e infraestructura de evacuación eléctrica asociada en los términos municipales de Robledillo de Trujillo e Ibahernado, en la provincia de Cáceres.


Según la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad publicada este lunes en el Diario Oficial de Extremadura, el proyecto previsiblemente causará efectos desfavorables significativos sobre especies amenazadas, algunas catalogadas en peligro de extinción, y sobre el paisaje.


Ha explicado que las medidas previstas por la promotora "no son una garantía suficiente de su completa corrección o su adecuada compensación", por lo que se formula la declaración de impacto ambiental desfavorable, que no podrá ser objeto de recursos.


El proyecto, promovido por el Instituto de Energía Renovables SL, estaba compuesto inicialmente por dos aerogeneradores de 4,5 megavatios que sumarían una potencia total instalada de 9 MW.


Posteriormente, a lo largo de la tramitación del expediente y en respuesta a las alegaciones e informes recabados, la promotora adaptó el proyecto, que pasaría a contar con un único aerogenerador en el término municipal de Ibahernando de 6 MW de potencia unitaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2