• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas directas a pymes y autónomos por la pandemia en Cáceres

Se van a repartir tres millones de euros

ctv-e2u-thumbnail 2021-07-14-ayudas-covid-comercio-hostelera-y-turismo-foto

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

Las pymes y autónomos del comercio, la hostelería y el turismo de la capital cacereña pueden solicitar a partir de mañana y hasta el 28 de julio las ayudas directas que el ayuntamiento ha puesto en marcha para mitigar las pérdidas derivadas de la pandemia. El gobierno local estima que antes de dos meses se puedan cobrar.

Se van a repartir tres millones de euros. Se han establecido tres grupos de ayuda, para negocios que han permanecido abiertos, para los que tuvieron que cerrar algún tiempo y para la hospedería, la más afectada por los cierres perimetrales, y que recibirán la cuantía máxima por solicitantes que es de 2.999€.

"Los sectores del comercio, la hostelería y el turismo son esenciales para la economía y el empleo en Cáceres y necesitaban nuestro apoyo", ha destacado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, durante la presentación de estas ayudas.

Las solicitudes se presentarán solo de forma telemática a través de una herramienta de la página del ayuntamiento que ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio por un importe de 15.000 euros para que sea la figura encargada de la tramitación de las solicitudes. Con la firma del convenio se ha buscado principalmente agilizar los trámites para que las ayudas lleguen a los solicitantes con la mayor rapidez posible. La Cámara de Comercio se encargará de resolver vía telefónica las posibles dudas que les surjan a los solicitantes en el proceso.

¿Quiénes pueden pedir la ayuda?

Entre los requisitos para optar a estas ayudas directas, las empresas y autónomos deben desarrollar su actividad principal en el término municipal de Cáceres con fecha anterior al 7 de enero de 2021 en alguno de los epígrafes que se recogen en el anexo y que se diferencian en tres bloques: comercio, hostelería y hospedería. La entidad beneficiaria deberá tener menos de 25 trabajadores y su balance general anual no podrá exceder de 2 millones de euros. Asimismo, deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social y no ser deudor del Ayuntamiento de Cáceres.

En el caso de personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica están obligadas a presentar la solicitud por sede electrónica, para los empresarios y empresarias autónomas se recomiendan que lo hagan de forma telemática.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha hecho un llamamiento a los empresarios para que hagan un esfuerzo por presentar las solicitudes de forma correcta, “solicitamos muy poca documentación, el trámite es muy sencillo, por eso pedimos a las personas que presenten las solicitudes, que lo intenten hacer de manera correcta, ya que pueden provocar que el proceso se dilate más y hasta que no se resuelvan todas ningún empresario podrá empezar a cobrar”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar