• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Rotarios cacereños donan un manto con los colores del Club a la Patrona de Cáceres

Con este último manto la colección de la Virgen de la Montaña aumenta hasta los 157

Los Rotarios cacereños donan un manto con los colores del Club a la Patrona de Cáceres

REDACCIÓN COPECáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

Rotary Cáceres ha donado a la Virgen de la Montaña un manto con los colores azul y amarillo, los colores corporativos del Rotary Internacional, en un acto que se ha desarrollado este pasado sábado en el santuario de la Patrona.

Es el manto número 157 de la Patrona de Cáceres y ha sido confeccionado por Las Clarisas, especializadas en labores de costura y bordado.

El manto iba a donarse el pasado 2 de mayo, aunque la pandemia mundial de coronavirus ha obligado a retrasar el acto hasta este sábado. La semana próxima la Virgen podrá ya lucir el manto del Rotary Cáceres.

Esta donación se hace con dos objetivos, según informan los rotarios cacereños en una nota de prensa, "el primero como un acto simbólico del Club Rotary de Cáceres a la ciudad que le acoge y por la devoción que tienen los rotarios por nuestra Patrona, la Virgen de la Montaña".

En el acto estuvieron presentes el presidente del Club Rotary de Cáceres, Javier Gutiérrez, el mayordomo de la cofradía, Juan Carlos Fernández Rincón, también participaron Santos Benítez, cronista oficial de Cáceres, que hizo un recorrido por los mantos de la Virgen de la Montaña y su origen; Diego Zambrano, administrador diocesano de Coria-Cáceres, y José Luis Franco Valle, "Franquete’", pregonero de la Virgen de la Montaña este 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo