• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los farmacéuticos cacereños reivindican un papel más activo frente a la Covid-19

Cruz verde de farmacia

24-09-2021 Los farmacéuticos cacereños reivindican un papel más activo frente a la Covid-19.EUROPA PRESS

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

Los 680 farmacéuticos colegiados en la provincia de Cáceres celebran este sábado, día 25, el Día Mundial del Farmacéutico en el que reivindican un papel más activo frente a la Covid-19 como miembros de la cadena sanitaria.


Para ello, las cruces verdes de las 287 farmacias comunitarias y 8 farmacias institucionales de la provincia no se apagarán y, también durante la noche del 24 al 25, decenas de edificios institucionales iluminarán de verde sus principales fachadas en apoyo a este colectivo.


El objetivo de este gesto es dar continuidad a la cruz verde de las farmacias que "no se ha apagado en toda la pandemia y ha permanecido de guardia para atender a todos los ciudadanos", señala el Colegio de Farmaceúticos de Cáceres en una nota de prensa.


A esta iniciativa se han sumado, por ejemplo, el Ayuntamiento de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y el Conventual San Benito de Alcántara, entre otros, que quieren así "reconocer la labor de los farmacéuticos en la pandemia, profesionales que demandan un papel más activo en el Sistema Nacional de Salud".


El lema de esta edición es 'Farmacia siempre de confianza, al servicio de tu salud' y con ello se quiere destacar como, ahora más que nunca, frente a las noticias falsas y la desconfianza en las instituciones, la profesión farmacéutica "ha confirmado ser un referente de credibilidad al servicio del bienestar de los ciudadanos".


El Consejo de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) en 2009 acordó establecer el día de fundación de esta institución, un 25 de septiembre, como el Día Mundial del Farmacéutico. Una jornada cuyo objetivo es transmitir a la sociedad la labor del farmacéutico desde sus distintos ámbitos de actuación profesional.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El objetivo de este día es trasladar a la opinión pública la labor que desarrolla el farmacéutico en todos sus ámbitos de actuación. Además, pretende dar a conocer otros argumentos como la colaboración con otros profesionales, la cercanía y accesibilidad del farmacéutico o el impulso a los servicios profesionales y, como señala FIP, insistir en esta ocasión en todo lo que está aportando la profesión en esta pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2