COPE

Las obras de la Ronda Sureste de Cáceres terminarán a finales de mayo

La prueba de carga del viaducto de Valdeflores en la Ronda Sureste comenzaba este lunes y continúa hoy

Prueba de carga viaducto Valdeflores en Ronda Sureste de Cáceres

Junta de Extremadura

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

La prueba de carga del viaducto de Valdeflores en la Ronda Sureste de Cáceres comenzaba este lunes y continúa hoy con el objetivo de confirmar que el proyecto y la construcción de esta infraestructura se han llevado a cabo de forma satisfactoria.

El viaducto, que mide 296 metros, consta de 16 vanos en total y está compuesto por dos tableros completamente independientes, repartidos en 8 vanos de 37 metros cada uno.

Esta prueba que mide la resistencia del viaducto es una de las actuaciones más significativas de la Ronda Sureste de Cáceres antes de su puesta en servicio. La infraestructura cuenta con otro viaducto de 90 metros sobre el Arroyo del Marco, cuya prueba de carga se realizó el pasado 15 de marzo y se superó de manera satisfactoria.

Además de esta actuación en el viaducto de Valdeflores, continúan los trabajos en la Ronda Sureste con la pavimentación, instalación de pasarela peatonal, señalización horizontal y vertical, tratamiento superficial de los acerados y carriles bici, así como las plantaciones de árboles y arbustos. Está previsto que las obras terminen a finales de mayo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, espera que podamos estar usando esta primera parte de la Ronda Sureste de la ciudad este verano y se pueda descongestionar así el tráfico en zonas como Miralrrío y Ronda Vadillo.

Cabe destacar que las obras del primer tramo de la Ronda Sureste de Cáceres unirá la carretera de Miajadas y las avenidas de Dulcinea y la Hispanidad con la N-521 y su conexión con la Ronda Norte.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar