• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNIONES

Las comuniones en la diócesis de Coria Cáceres se podrán celebrar a partir del 21 junio

La Misa Crismal tendrá lugar el 28 de junio en la Concatedral de Santa María de Cáceres. El 26 de julio se celebrará una jornada por los afectados de la pandemia en las parroquias.

Las comuniones en la diócesis de Coria Cáceres se podrán celebrar a partir del 21 junio

REDACCIÓN COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

Cada párroco junto con el consejo pastoral, los catequistas y los padres, fijarán la nueva fecha para las comuniones en la Díócesis de Coria Cáceres una vez finalice el estado de alarma por el coronavirus el próximo 21 de junio.

Las fechas de las confirmaciones, una vez se permitan las celebraciones públicas en los templos, se ajustarán a los días disponibles, según apunta el Obispado en un comunicado.

Así lo ha acordado la Diócesis de Coria Cáceres hoy tras celebrarse una reunión del Administrador Diocesano con su equipo de delegados y después de haber consultado a los sacerdotes de cada arciprestazgo.

La diócesis de Coria Cáceres propone también que el día 26 de julio tenga lugar en todas las parroquias de nuestra diócesis una "Jornada por los afectados de la pandemia" con varios objetivos, entre ellos el de "celebrar la Eucaristía ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares, dar las gracias por todo el trabajo y sacrificio realizado por tantas personas en los días más duros de la pandemia, rogar de una manera especial por los mayores y residencias de ancianos y pedir luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento". La Comisión Episcopal de Liturgia preparará además un subsidio que se enviará a todas las parroquias. En la Concatedral de Santa María se celebrará dicho funeral a las 20.30 h.

MISA CRISMAL

La celebración de la Misa Crismal tendrá lugar el 28 de junio a las 19.30h en la Concatedral de Santa María de Cáceres. Será presidida por don Ciriaco Benavente Mateos, Obispo emérito de Albacete. En dicha celebración, habrá una representación de todo el Pueblo de Dios, y se seguirán las indicaciones que elaboró la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz para la celebración del culto público con aforo limitado. Se invitará expresamente a los Arciprestes y Vice-Arciprestes, a los miembros del Colegio de Consultores, a los miembros del Cabildo, a los delegados de las distintas delegaciones diocesanas, a laicos y a los miembros de la CONFER.

CORPUS CHRISTI

Para la celebración del Corpus Christi en todas las parroquias, la diócesis de Coria Cáceres aplicará los mismos criterios de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, y ante la imposibilidad de realizar procesiones masivas, se sugiere la procesión interna en la Catedral con salida al atrio o plaza para dar la bendición con el Santísimo Sacramento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo