• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta baja la alerta en Cáceres y fija calendario hasta nueva normalidad

El nivel de alerta 2 entrará en vigor a las 23:59 horas hoy si es ratificado a tiempo por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

ctv-pye-restaurant-690569 1920

Efe/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

La Junta de Extremadura ha aprobado este viernes en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno bajar el nivel de alerta en el Área de Salud de Cáceres de alto a medio y ha fijado el calendario de flexibilización de las restricciones hasta final de septiembre, momento en que prevén alcanzar la nueva normalidad.


El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado en una rueda de prensa de que el nivel de alerta 2 entrará en vigor a las 23:59 horas hoy si es ratificado a tiempo por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

En el nivel 2, las reuniones sociales podrán ser de seis personas, ahora son de cuatro. El aforo en la hostelería será del 30 % en el interior y de un 75 % en el exterior, con un máximo de seis personas por mesa y el aforo de los locales comerciales se situará de nuevo en el 50 %, y el de los mercadillos al 75 %, entre otras medidas.

De continuar la evolución positiva de la pandemia, toda Extremadura pasaría a nivel de alerta dos o medio la semana del 13 de septiembre, la siguiente a nivel uno o bajo y la última semana del mes entraría en situación de nueva normalidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2