COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS

Investigado por maltrato animal tras hallar en una finca el cadáver de un perro atado a un árbol en Escurial

En un cobertizo se encontraron también dos cachorros que se encontraban sedientos al carecer de agua

Un hombre, de 36 años, está siendo investigado por un supuesto delito de maltrato animal doméstico

ctv-qxs-imagen-del-animal-hallado-muerto

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA del Puesto de Trujillo (Cáceres), han investigado a un hombre, por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal doméstico, al hallar en una finca el cadáver de un perro atado a un árbol con una cadena localizando, además, dos cachorros encerrados en una cobertizo sedientos al carecer de agua.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 27 de noviembre, cuando los agentes, en el ejercicio de sus funciones en aras de prevenir robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, escucharon aullidos de perros, que provenían del interior de un cobertizo, en una finca situada en la localidad cacereña de Escurial.

Una vez en el lugar, inspeccionaron la zona y encontraron dos cachorros, de apenas un par de meses, en el interior de un cobertizo. Los animales se encontraban sedientos, al carecer de agua que inmediatamente les fue facilitada por los agentes.

Tras examinar la finca, hallaron el cadáver de un perro adulto que se encontraba atado al tronco de un árbol, con una cadena de hierro, presentando signos de llevar varios días muerto en el lugar.

Los agentes consiguieron identificar al responsable del cuidado de los animales, un varón de 36 años de edad, los agentes solicitaron colaboración a la Oficina Veterinaria de Zona de Trujillo (Cáceres), que extendió acta de lo observado, comprobando que ninguno de los animales se encontraba identificado electrónicamente, mediante el preceptivo microchip.

Como resultado de las gestiones practicadas y los indicios de criminalidad obtenidos, el responsable de los animales ha sido investigado por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal doméstico, instruyéndose las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Trujillo (Cáceres), así como ante la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente en Cáceres.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar