• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sale a información pública una planta fotovoltaica en Cáceres de 120 MW

La inversión del proyecto supera los 98 millones de euro

Fotovoltaica

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha sometido a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud de la autorización administrativa previa, además de la autorización administrativa para la construcción de una planta fotovoltaica en Cáceres, de 120 MW de potencia y con un presupuesto de 98.272.305 euros.

El anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno de Extremadura, que afecta también a sus infraestructuras de evacuación, se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La petición de autorización administrativa previa incluye la solicitud de que el proyecto sea declarado de utilidad pública.

La denominada "FV Arenales" está promovida por Parque Solar Cáceres, S.L. 

La planta fotovoltaica y la subestación están estarán en el término municipal de Cáceres, mientras que la línea de evacuación afecta, ademas de a la capital cacereña, a terrenos de Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz.

La potencia nominal es de 120,70 MW y la pico de 150,31 MW, y contará con con 406.232 unidades de módulos y 3.502 de seguidores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar