• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS COVID-19

El IMAS de Cáceres concede en un solo día una veintena de ayudas por un importe de 8.100 euros

El IMAS de Cáceres concede en un solo día una veintena de ayudas por un importe de 8.100 euros

REDACCIÓN CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres recibió en la jornada de ayer un total de 105 llamadas, con una media de 35 llamadas en cada uno de los teléfonos habilitados, se han realizado derivaciones y trámites para ayudas sociales urgentes, renta garantizada, derivaciones a SEPE y SEXPE, derivaciones al Banco de Alimentos, e información de ayudas de alquiler de la Junta de Extremadura.

En cuanto a las ayudas económicas tramitadas, en la jornada de ayer se tramitaron 20 por un importe de 8.100 euros, en concepto de alimentos, alquiler de la vivienda habitual y gastos de la vida diaria, y una de farmacia.

El número total de ayudas concedidas desde el 24 de febrero hasta ayer ha sido de 776 por un importe total de 362.602 euros. De ellas, en ayudas para productos farmacéuticos por un total de 4.952 euros, para alojamiento alternativo por un total de 520 euros y en para leche maternizada un total de 6.353 euros.

Por lo que se refiere a las personas mayores, se atendieron ayer 8 llamadas al teléfono de atención a los mayores, de ellas 6 fueron derivadas a los Servicios Sociales, según informa el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Cáceres.

En cuanto a la teleasistencia, se realizaron 125 llamadas de seguimiento y se atendieron 12 alarmas, ninguna por emergencia sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar