• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hospital Virgen de la Montaña reabre el lunes para pacientes COVID

El Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres contará inicialmente con 20 camas para pacientes con Covid-19, ampliable a 49. El lunes se trasladarán 10 pacientes a este centro.

El hospital Virgen de la Montaña reabre el lunes para pacientes COVID

08/01/2021 Hospital Nuestra Señora de la Montaña, en CáceresVicente M Roso

Europa PressCáceres (capital)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres rebrirá el próximo lunes, 11 de enero, una planta para atender a pacientes de Covid-19 debido al incremento de la presión asistencial de los últimos días.

Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ordinario celebrado este viernes.

La planta contará inicialmente con un total de 20 camas operativas que se pueden ampliar hasta las 49, si bien el lunes se trasladarán diez pacientes con el objetivo de poder seguir realizando la actividad en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

Esta planta contará con entre dos y cuatro facultativos, donde se integran los servicio de medicina interna, neumología y geriatría, y en la primera fase habrá 11 enfermeras y 16 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, si bien para este operativo están contratadas 21 enfermeras.

Con esta medida se pretende reducir la presión asistencial, que no obstante el consejero ha señalado que en Extremadura se está "comportando bien", algo que ha achacado "probablemente" a la detección rápida de casos y la labor de sanitarios

Así, los hospitales extremeños presentan un 11,9 por ciento de camas Covid ocupadas, un porcentaje que se sitúa en la media del país, aunque "sin duda ninguna" se prevé una subida en los próximos días.

En cuanto al porcentaje de camas ocupadas de UCI por Covid, está en el 18 por ciento, frente al 24 por ciento de la media nacional. "Esto significa que las camas de UCI están siendo respetadas en este momento, por lo que tenemos que esforzarnos por llegar al diagnóstico lo más rápido posible", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar