• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Se suspenden las celebraciones del Día de la Luz en Arroyo

Este 2020 y debido al coronavirus no se celebrarán las tracionales carreras de los jinetes por la calle de La Corredera

Carreras de caballo Día de la Luz

REDACCIÓN CÁCERES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

Así lo ha anunciado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado. El Día de la Luz, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1997, y celebrada cada Lunes de Pascua en honor a su patrona, la Virgen de la Luz, iba a tener lugar el lunes, 13 de abril.

El ayuntamiento de la localidad ha tomado esta decisión debido a la situación y evolución del coronavirus (Covid-19), y vistas las directrices y criterios que se están estableciendo desde diferentes organismos oficiales, y ante la extensión del periodo de alarma más allá de los 15 días iniciales.

La prioridad en este municipio cacereño, en aislamiento social desde el pasado 13 de marzo, es que la gente enferma del pueblo se cure lo antes posible, y evitar la propagación del virus y los contagios, se señala en el comunicado.

El equipo de gobierno del ayuntamiento ya ha comunicado esta decisión a los diferentes grupos políticos, a las dos asociaciones de caballos, a la de carrocistas, a la cofradía de la Virgen de la Luz, y a la lglesia arroyana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar