• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Extremadura completa la primera vacunación en residencias y sanitarios en primera línea

La región ha administrado en total 27.067 dosis de la primovacunación covid, el 31% a personal sanitario, lo que supone el 80 por ciento de las vacunas recibidas.

Extremadura da por completa la primera vacunación en residencias y sanitarios en primera línea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Extremadura ha administrado 18.623 dosis en residencias, donde se dará por completa prácticamente la primovacunación este domingo, y ha vacunado ya a 8.444 sanitarios, según datos registrados a las doce de la noche de ayer sábado.

Representa alrededor del 80 por ciento de las vacunas recibidas hasta ahora, 33.450 dosis.

En total se han administrado 27.067 dosis de la primovacunación covid, el 31% a personal sanitario, ha informado la Junta en nota de prensa.

A estos datos hay que añadir las dosis previstas este domingo: 236 en seis residencias y más de 200 a personal sanitario, por lo que el Ejecutivo regional da "prácticamente por completa la primovacunación", a falta de una veintena que, por tener algún caso positivo, han tenido que esperar.

SANITARIOS EN PRIMERA LÍNEA

La vacunación de los sanitarios, que comenzaba el pasado martes. ya tiene "prácticamente a todo el personal de primera línea vacunado" en las ocho áreas de salud: servicios de Urgencia, UCI, plantas covid y personal de guardia y emergencias.

Se ha continuado con el personal hospitalario y con sanitarios de Aención Primaria. La población teórica de personal de hospitales y centros de salud es de unas 20.000 personas, recoge la Junta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar