• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La exposición "Volar, historia de una aventura" en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno

Además se exhibirán dos aviones (T6 y Saeta) en la Plaza Mayor los días 28, 29 y 30 de mayo

Cartel de la exposición “Volar, historia de una aventura” en Cáceres

Cartel de la exposición “Volar, historia de una aventura” en Cáceres. Subdelegación de Defensa.

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El próximo día 21 de mayo, a las 19:30 horas, en la sala de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Volar, historia de una aventura”, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, el Servicio Histórico y Cultural del Ejercito del Aire y la Subdelegación de Defensa en Cáceres.

Esta exposición itinerante está compuesta por más de 25 piezas de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire (Madrid), Bienes de Interés Cultural (BIC) en su gran mayoría, y trata de dar a conocer la realidad del Ejército del Aire por medio de un recorrido a través de la historia de la aviación militar española por medio de una representación del legado histórico depositado y custodiado en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

Con los fondos expuestos se realiza un viaje a través de la historia, desde finales del siglo XIX, con la creación del Servicio de Aerostación Militar en 1884, haciendo breves paradas para examinar los momentos más significativos de este devenir histórico como pudieran ser los precursores, la guerra de África, la década de los Grandes Vuelos de la Aviación Española, la posguerra, la creación del Ejército del Aire, los acuerdos con los Estados Unidos, la creación del Ministerio de Defensa, la incorporación como miembro de pleno derecho de la OTAN, etc.

La exposición se podrá visitar desde el día 21 de mayo al 4 de junio en horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, y en el mismo horario de mañana los domingos. Además, se exhibirán dos aviones (T6 y Saeta) en la Plaza Mayor los días 28, 29 y 30 de mayo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2