COPE

Evoluciona favorablemente la extinción de los incendios en el norte de Cáceres

Dos focos activos en lo más alto de la Garganta de los Infiernos concentran los trabajos. Esta mañana se incorporan los medios aéreos. En Hurdes el incendio está estabilizado.

Evoluciona favorablemente la extinción de los incendios en el norte de Cáceres

Reconocimiento del Halcón de los focos activos en la parte más alta de la Garganta de los Infiernos.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Los trabajos de extinción evolucionan favorablemente en las comarcas de la Vera y el Jerte, según ha apuntado este lunes la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Efectivos del plan Infoex actúan sobre algunas zonas calientes en zona perimetrada, mientras que el primer Batallón de Intervención en Emergencias realizará también labores de vigilancia ante posibles rebrotes en puntos calientes en el incendio declarado en Cabezuela del Valle.

Existenten dos focos activos en la parte más alta de la Garganta de los Infiernos, donde los bomberos centran en estos momentos las labores de extinción con medios aéreos y terrestres, que sí tienen acceso a esta zona en concreto.

En concreto están en la zona 7 camiones y 7 retenes, 2 brigadas Brif, 7 helicópteros y 2 aviones anfibios, así como técnicos y agentes medio natural.

Según las estimacinoes actuales tomadas de los satélites, en base a los puntos calientes, hay afectadas entre 4.100 y 4.200 hectáreas.

Por oto lado, el incendio forestal en Aldehuela, en las Hurdes, sigue estabilizado y en nivel de peligrosidad 1.

En el lugar permanecen un camión, un retén y un técnico del plan Infoex. Los trabajos se desarrollan de modo favorable, según ha apuntado la Junta.

Cabe destacar que la Junta autorizó ayer el regreso a sus viviendas de los vecinos desalojados de las alquerías de Horcajo y Avellanar, en la comarca de Las Hurdes.

Se les ha pedido que no se acerquen a las zonas afectadas por el incendio, como medida preventiva fueron evacuados la madrugada del sábado de sus casas. Algunos de ellos pasaron el fin de semana en una residencia de estudiantes en Caminomorisco mientras que otros optaron por ir a casa de familiares.

Además, según apuntó el domingo la Junta, por la zona oeste del incendio del Jerte y la Vera hay dos carreteras cortadas. Ayer el fuego mostraba complicaciones en la zona norte, por la Garganta de los Infiernos, debido a la orografía del terreno, entre otros motivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

El Foro La Toja se plantea como un espacio para el diálogo, la reflexión y la defensa de la democracia liberal, en el marco Atlántico

Ver