• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos los presuntos autores de varios robos en establecimientos comerciales de Logrosán

Los detenidos, un hombre y una mujer de 45 y 30 años de edad, respectivamente, ya han ingresado en prisión

Objetos recuperados Operación Germania

Redacción Cáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

La Guardia Civil, perteneciente al Puesto de Logrosán (Cáceres), ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza cometidos en distintos establecimientos comerciales de la localidad de Logrosán (Cáceres). La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, vecinos de las localidades cacereñas de Cañamero y Logrosán, como presuntos autores de 3 delitos de robo con fuerza, habiéndose recuperado gran cantidad de los efectos sustraídos.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando se cometieron una serie continuada de robos con fuerza en distintos establecimientos comerciales y fincas del término municipal de Logrosán (Cáceres), que llegaron a crear gran alarma social entre los vecinos del municipio.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Logrosán (Cáceres), iniciaron una investigación de los hechos, denominada Operación “Germania”, en la que realizaron numerosas diligencias, entre ellas inspecciones oculares en los lugares de los robos en las que pudieron recabar muestras, huellas y vestigios acerca de la autoría de los hechos.

Tras la recopilación de las pruebas obtenidas, la Guardia Civil pudo obtener la información necesaria para determinar la autoría de los robos, en base a lo cual se solicitó del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Logrosán (Cáceres), autorización para llevar a cabo la entrada, y posterior registro, en dos viviendas situadas en las localidades cacereñas de Cañamero y Logrosán.

El pasado día 1 de septiembre, con la autorización obtenida del juzgado, se realizaron las dos entradas en las viviendas de manera simultánea, consiguiendo hallar en ambas una gran cantidad de los efectos que habían sido sustraídos, entre ellos equipos de sonido, electrodomésticos, herramientas, bebidas alcohólicas y gran cantidad de comestibles.

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de los presuntos responsables de los robos cometidos en los establecimientos comerciales de Logrosán (Cáceres), tratándose de un hombre y una mujer de 45 y 30 años de edad, respectivamente, vecinos de los municipios cacereños de Cañamero y Logrosán.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, la Guardia Civil puso a los detenidos, junto con los efectos intervenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Logrosán (Cáceres), quien decretó el inmediato ingreso en prisión para ambos.

Las actuaciones siguen abiertas y no se descartan más detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar