• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido en Moraleja un joven danés de 29 años al que incautaron diversas sustancias estupefacientes

La Guardia Civil había montado un dispositivo de control en una carretera de acceso a Moraleja, con motivo de la finalización de un festival en Portugal

Efectos incautados por la Guardia Civil. OPC Cáceres.

Europa Press/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 29 años, de origen danés, en un control cercano a la localidad cacereña de Moraleja, al que incautaron en su vehículo diversos tipos de drogas, como 36 dosis de cocaína, 60 dosis de ketamina, 0,5 gramos de MDMA (cristal) y 1 gramo de marihuana, además de útiles para su preparación y 550 euros.


Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 29 de julio cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Gata realizaban un control en una carretera de acceso a Moraleja, con motivo de la finalización del evento 'Boom Festival' celebrado en Portugal.


En el marco de ese contro, los agentes identificaron un vehículo con matrícula danesa y ocupado por tres personas, y tras realizar un registro superficial del mismo, hallaron oculto, en un bolso tipo bandolera, diversas sustancias estupefacientes, en concreto 36 dosis de cocaína, 60 dosis de ketamina, 0,5 gramos de MDMA y 1 gramo de marihuana, además de 550 euros fraccionados en diferentes billetes, una báscula de precisión y walkie talkies en disposición de poderse usar.


Tras el registro al vehículo y la identificación de sus ocupantes, uno de ellos manifestó ser el propietario de la droga, por lo que fue detenido por los agentes y llevado a dependencias oficiales de la Guardia Civil del Puesto de Moraleja por un supuesto delito contra la salud pública, tráfico de drogas.


El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria.


Finalmente, señala la Guardia Civil en nota de prensa que los dispositivos de seguridad realizados con motivo de la celebración del Boom Festival los días del 22 al 29 de julio, en la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova, se saldaron con 37 denuncias más por tenencia de sustancias estupefacientes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar