• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un camionero cuando circulaba por la A66 en Plasencia superando 4 veces la tasa de alcohol permitida

El aviso de un ciudadano permitió la rápida actuación de laGuardia Civil, consiguiendo localizar y retirar al vehículo de lacirculación 

Autovía

Redacción Cáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

La Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres, han conseguido interceptar y detener en la autovía A-66 al conductor de un camión que, arrastrando un semirremolque con una carga de 16.000 kilogramos, circulaba de manera negligente, superando cuatro veces la tasa de alcohol permitida. 

Los hechos sucedieron el pasado 29 de abril, en torno a las 21:30 horas, cuando dos personas llamaron a la Guardia Civil alertando de que un vehículo articulado circulaba de modo negligente por la autovía A-66 con dirección a Gijón. De forma inmediata se alertó a las patrullas del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), quienes establecieron un dispositivo para localizar al vehículo. Tras la detención del vehículo, el cual circulaba arrastrando un semirremolque con una carga de 16.000 kilogramos, circunstancia que acrecentaba el peligro potencial de la conducta del camionero, los agentes procedieron a su inspección, apreciando en su conductor síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizar las pruebas de detección pertinentes, el conductor arrojó un resultado de 0,57 mg/l. de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado para conductores profesionales es de 0,15 mg/l., siendo prácticamente cuatro veces más que la permitida. El conductor, de 33 años de edad y nacionalidad portuguesa, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Plasencia (Cáceres), como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Con esta actuación, y gracias a la inestimable colaboración ciudadana, sobre todo en situaciones de riesgo evidente como la mencionada, la Guardia Civil ha conseguido la rápida localización y detención del vehículo que circulaba de forma negligente, consiguiendo retirarlo de la circulación, evitando con ello un trágico desenlace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar