• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido en Cáceres un hombre por robar más de 5.000 kilos de cableado en cinco subestaciones eléctricas

El cableado sustraído hubiera alcanzado en el mercado un valor superior a los 17.500 euros

ctv-jhw-wire-g1a5f06977 1920

Europa Press/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de al menos cinco robos en subestaciones eléctricas, de las que sustrajo más de 5.000 kilogramos de cableado valorado en 17.500 euros.

La Policía Nacional inició la investigación tras las denuncias que los responsables de las compañías eléctricas afectadas pusieron en la Comisaría Provincial de Cáceres durante los meses de abril, mayo y junio, informando de la sustracción de diversas mangueras de cobre de más de 5.600 kilos de peso, que en el mercado hubieran alcanzado un valor superior a 17.500 euros.

De esta investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres, quienes tras diferentes gestiones, como la recopilación de imágenes de las cámaras de video-vigilancias de las subestaciones y realizar la oportuna inspección técnico policial, averiguaron que coincidía el modus operandi en cada robo cometido.

Según explica la Policía Nacional en nota de prensa, los agentes se encontraron con "numerosas dificultades" en su investigación, debido a que estas edificaciones se suelen encontrar alejadas de la ciudad, en zonas abruptas de vegetación y con dificultad para acceder en vehículo, pero "óptimas para ocultarse y eludir la intervención policial".

A esto se añade que el detenido debía disponer de conocimientos de electricidad, ya que "en esas subestaciones existe un alto voltaje y por consiguiente resulta muy peligroso realizar manipulaciones sin prudencia", explica la policía.

Continuando con las investigaciones, los agentes del Grupo de Robos junto a las unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Científica, de la Comisaría de Cáceres, lograron identificar, localizar y detener, el pasado 22 de junio, al presunto responsable de cinco delitos de robo con fuerza en subestaciones eléctricas.

El detenido es un varón de 55 años, que cuenta con numerosos antecedentes similares y en general por delito contra el patrimonio, y que tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar