• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID19 BULOS

Desmentidos varios bulos sobre la pandemia en Cáceres

Ni en las tiendas de Pintores está el mayor brote de COVID-19 ni el Ayuntamiento cacereño se reúne para pedir pasar a fase dos la ciudad.

Desmentidos varios bulos sobre la pandemia en Cáceres

Cáceres

Redacción COPECáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

“Cáceres se está poniendo muy serio. Hoy me han dicho que el mayor brote está por la zona de S. Juan, más de 50 personas”, relataba un mensaje en redes sociales recibido en la capital cacereña.

Apuntaba a varias tiendas, supermercados, farmacias, estancos y joyerías de la zona de Pintores para implorar a “protegerse y respetar todas las normas” ante el repunte de casos en la ciudad.

Aunque esto último sí es cierto (el viernes se notificaron 50 positivos en un solo día por parte del Ayuntamiento, provocando la cancelación de la Noche del Patrimonio y el Concurso de Albañilería el fin de semana), las zonas a las que apuntaban han tenido que salir a desmentir el bulo.

Así lo hacía el propietario de un joyería en la calle San Pedro, que negaba los 50 contagios en estos establecimientos, una noticia falsa que hace más mal que bien a los negocios locales de Cáceres.

No hagamos más daño gratuito a nuestra zona comercial con estas mentiras, por favor”, pedía el dueño.

EL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN SALE AL PASO DE UN BULO SOBRE LA FASE 2

El bulo de hoy es que estamos reunidos para decidir el paso a Fase 2. No es cierto, ni es una decisión que corresponda al Ayuntamiento, ni estamos ahí”, apuntaba el sábado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una conocida red social.

Decía el primer edil cacereño que es “cosa de todos” evitar llegar a esa situación. “Hoy no es cierto, pero si no hacemos las cosas bien, mañana Dios sabe”, escribía

Según los datos oficiales, la capital cacereña cuenta con siete brotes activos. El área de salud ha pasado en una semana a tener 164% más de ingresados, de 14 a 37, uno de ellos en UCI. Una situación realmente complicada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar