• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desconecta por un fin de semana y conviértete en un pastor caprino de Extremadura

Échate a soñar en el Parque Cultural Sierra de Gata ofrece este fin de semana la oportunidad de compartir un fin de semana de trabajo con pastores 

Cabras

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

La campaña promocional 'Échate a soñar en el Parque Cultural Sierra de Gata' ofrece este fin de semana la oportunidad de compartir un fin de semana de trabajo con pastores en explotaciones caprinas de los municipios de Hoyos y Perales del Puerto y la posibilidad de elaborar queso siguiendo métodos tradicionales.

Esta actividad comenzará a partir de las 9,00 horas tanto el sábado como el domingo y es gratuita, aunque los interesados necesitarán inscribirse previamente en la web del Parque Cultural Sierra de Gata ya que el número de plazas es limitado.

De este modo, los participantes vivirán plenamente "una jornada pastoril" en Sierra de Gata, con el objetivo de poner en valor los atractivos de esta comarca en la estación otoñal, una de las de mayor belleza y singularidad para descubrir sus encantos.

En ambas jornadas se visitará una explotación caprina en la que se aprenderán las técnicas de ordeño mecánico y manual y el proceso de elaboración del queso, según ha informado la Mancomunidad Sierra de Gata en nota de prensa.

La actividad comenzará con un desayuno con migas extremeñas y concluirá con una cata de distintos tipos de quesos, además, durante la misma jornada del sábado, la Sierra de Gata plantea distintas alternativas para pasar un día en familia.

Por ello, se han organizado actividades abiertas a todos los públicos como una ruta senderista guiada en Cadalso o la degustación a las 16,00 horas horas en Valverde del Fresno de dulces típicos de la comarca con café e infusiones de la zona rayana y norte de Cáceres en un local expresamente ambientado para la ocasión.

Otras actividades previstas para el sábado son un recorrido fotográfico por Moraleja y una ruta gastronómica por los bares de Hoyos, que elaborarán tapas con productos de temporada típicos de la zona.

Además, el domingo, día 17, se han planificado rutas accesibles en vehículos 4x4 entre el municipio de Acebo y la cascada de La Cervigona, uno de los parajes de mayor belleza de Sierra de Gata.

También en la mañana del domingo está programada una ruta senderista y trail al paraje de Las Pilas, en Villasbuenas de Gata, así como paseos a caballo en las inmediaciones de Eljas.

Por la tarde, a partir de las 16,00 horas, está prevista una actividad en Vegaviana, donde se elaborarán platos con frutas y frutos del otoño, asimismo, las actividades del fin de semana concluirán por la tarde con un recorrido fotográfico por Villasbuenas de Gata.

Esta campaña se celebrará hasta el 1 de diciembre con la organización de más de 40 actividades en los 22 municipios de la comarca y cuenta con la cofinanciación de Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar