• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cultura japonesa llega a Cáceres este mes de noviembre con talleres de artes marciales, teatro y cocina

La ESAD ha organizado las actividades en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón

Presentación del Otoño Japonés en el Gran Teatro de Cáceres

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

Talleres de Kendo y Kyudo, de gastromonía, manga, teatro y caligrafía nipona. Son algunas de las actividades del Otoño Japonés en Cáceres que desde este sábado y hasta el 25 de noviembre ha organizado la ESAD, la Escuela Superior de Arte Dramático, y ha financiado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en el marco del 150 aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países. Los talleres son gratuitos aunque se necesita inscripción previa en el 619 08 59 08. Hay en total 150 plazas.

Los talleres comenzarán este sábado, día 10, con un curso de Kendo y Kyudo, dos artes marciales de las que, posteriormente a las clases, se hará una exhibición pública en la plaza de San Jorge, a partir de las 13,00 horas.

El jueves, día 15, Mitsuru Nagata impartirá un taller de caligrafía japonesa en la ESAD y, después en el Gran Teatro se hará una exhibición al público. El viernes, día 16, el chef Rafael Rivero será el encargado de impartir un taller de sushi y cocina japonesa, en el IES Universidad Laboral, a partir de las 16,30 horas.

Una conferencia sobre la importancia de lo sobrenatural en la cultura japonesa impartida por el ministro plenipotenciario de la Embajada de Japón, Toru Shimizu, será la principal actividad para el lunes, día 19. Tendrá lugar en la Fundación Mercedes Calles a las 20,00 horas.

El miércoles, día 21, la coordinadora de Cultura y Educación de la Embajada de Japón, Paloma Valor, enseñará a los alumnos del colegio público Delicias cómo hacer un teatrillo con láminas de papel (Kamishibai), una actividad que se repetirá el jueves en el colegio Prácticas y en el Paideuterion. Valor impartirá también una conferencia sobre las becas de estancia formativa convocadas por el Gobierno de Japón en la sede de la ESAD.

La cocina tradicional nipona volverá a ser la protagonista el viernes, día 23, con el taller impartido por Ayako Anzai en la Escuela Emoción y Ebullición, a partir de las 17,00 horas. El mundo del manga también se explorará en este programa con una master class de representantes del Studio Kôsen sobre cómo se hace esta ilustración, así como el diseño de los personajes o los recursos humorísticos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un Otoño Japonés en Cáceres cuenta con un presupuesto de 5.000 euros financiados en su totalidad por la Embajada de Japón en nuestro país, que ha elegido Cáceres para celebrar esta actividad que pretende difundir los valores de la cultura nipona basados en el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar