• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CSIF y UGT convocan una concentración para protestar por elcambio de cuadrantes de la Policía Local de Cáceres

Han convocado una concentración para el próximo 26 de febrero en la Plaza Mayor de Cáceres

CSIF y UGT convocan una concentración para protestar por

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Los sindicatos CSIF y UGT han convocado una concentración para el próximo 26 de febrero en la Plaza Mayor de Cáceres para protestar por la próxima entrada en vigor del cuadrante de trabajo de la policía local "por incumplir los que establece el convenio colectivo", apuntan en una nota de prensa.

Un acto que se celebrará bajo el lema “con la seguridad y la salud no se juega”. Ambos sindicatos rechazan la "falta de dialogo" del concejal responsable de la policía local, Andrés Licerán, que no ha hecho ninguna propuesta para intentar llegar un acuerdo desde una actitud autoritaria y desprecio hacia la salud de los policías.

Las centrales sindicales convocantes consideran que antes del día 26 hay margen para la negociación y reconducir la situación. Por lo que siguen tendiendo la mano al dialogo con el alcalde, Luis Salaya, para que prolongue el cuadrante actual, que tan buenos resultados ha dado desde el punto de vista sanitario. En este sentido, solicitan al primer edil que abra de inmediato "un foro de negociación real y efectivo".

"En el caso de seguir el concejal de Policía con este propósito, poniendo en riesgo la integridad y salud de los policías por su falta de dialogo", apuntan, estas organizaciones sindicales "continuarán con un calendario de protestas que se prolongarán en el tiempo de manera indefinida", concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar