• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CSIF denuncia la insalubridad de las instalaciones municipales del cementerio de Cáceres

El deterioro de estas instalaciones, en las que la humedad y el moho están completamente extendidas, puede poner en peligro la salud de estos trabajadores, denuncian

ctv-nms-imagen4

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, exige al presidente del Comité de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, una solución a las condiciones de insalubridad en las que tienen que trabajar los empleados municipales del cementerio.


Y es que el deterioro de estas instalaciones, en las que la humedad y el moho están completamente extendidas, puede poner en peligro la salud de estos trabajadores por lo nocivo de exponerse diariamente a sustancias insanas.


ctv-nxm-imagen2



En este sentido, CSIF, que ya ha puesto estos hechos, en varias ocasiones, en conocimiento del comité de seguridad, insta al concejal a que visite las dependencias del cementerio para que compruebe in situ las condiciones tan lamentables en las que trabaja este personal.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, CSIF recuerda que la plantilla del cementerio es cada vez más escasa lo que agrava la situación, y si no se soluciona de forma urgente acabará afectando al servicio que se presta a los ciudadanos.



El deterioro de las instalaciones ha llegado a tal punto que todavía no se han adaptado para que las personas con diversidad funcional puedan acceder de forma segura al cementerio.



Por último, CSIF reclama a Licerán que liquide la deuda económica por servicios extraordinarios, que tiene con estos trabajadores, aunque es extensible al resto de empleados municipales, que se ven obligados a realizar para mantener la calidad del servicio a los ciudadanos de Cáceres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar