CORTES TRÁFICO

Se cortará al tráfico 3 días el cruce de Pinilla por obras

El corte se producirá a partir de las 8 de la mañana del lunes 11 de febrero hasta el miércoles 13 de febrero

Míriam Rodríguez

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:13

Las obras de la nueva glorieta de Pinilla provocará que el próximo lunes, 11 de febrero, se produzca un corte de tráfico que comenzará a las 08.00 horas y se prolongará hasta el miércoles, día 13, y que afectará a las calles que confluyen en el denominado Cruce de Pinilla.

La Policía Local realizará desvíos de vehículos en distintos puntos. En avenida de las Delicias, a la altura del Cementerio, de tal forma que en este punto los vehículos que bajen de la avenida de las Delicias serán desviados por la fachada principal del Cementerio para que, utilizando la Ronda Norte, puedan dirigirse a todas las direcciones. Se dará aviso a la ciudadanía con la instalación de la cartelería informativa conveniente para indicar el itinerario alternativo.

Este corte de tráfico afectará igualmente en la avenida de San Blas con Ronda del Matadero. En este sentido, los vehículos serán desviados por Ronda del Matadero para que, a través de Ronda de Vadillo, puedan dirigirse a todas las direcciones.

La intersección de avenida de las Delicias con avenida Héroes de Baler, avenida de la Universidad y avenida Lope de Vega también se verán afectadas por este corte puntual de tráfico.

Por su parte, en la avenida Héroes de Baler con calle Rafael Lucenqui, los vehículos que circulen por la avenida Héroes de Baler al llegar a la altura de la calle Rafael Lucenqui serán desviados para poder llegar a la avenida de las Delicias, por la fachada principal del Cementerio, o, en su defecto, tomar la Ronda Norte y tomar todas las direcciones.

Asimismo, con respecto a la avenida de la Universidad a la altura del Hospital Quirón, los vehículos serán desviados hacia la barriada de la Cárcel antigua para salir a la avenida Héroes de Baler y poder tomando la Ronda Norte, acceder a todas las direcciones.

Ya en el cruce de la avenida de la Universidad con Ronda de Vadillo (lo que es el cruce de Empresariales) se hará un primer filtro de vehículos, desviando a todos hacia la Ronda Norte y Ronda de Vadillo. Esto será válido para todos los vehículos salvo aquellos que se dirijan al Hospital Quirón y la Estación de Servicio Temis.

Cabe destacar que se instalará cartelería correspondiente informando del itinerario alternativo y expresando claramente la prohibición de acceso de vehículos y autobuses por la Ronda de Vadillo.

Cortes de tráfico que también provocará modificaciones en recorrido y paradas en distintas líneas de autobuses urbanos. En concreto se verán afectadas la L2, L3, LC y RM.

Lo más