• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La floración de los cerezos ha comenzado en el Valle del Jerte

Este fin de semana podrás disfrutar del espectáculo de la floración en la zona baja del valle en los municipios de Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar

La floración de los cerezos ha comenzado en el Valle del Jerte

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

La floración 2019 ha comenzado en el Valle del Jerte y ya podemos disfrutar de las primeras floresEste fin de semana, 16 y 17 de marzo habrá bastante floración en la zona baja de la comarca, la más cálida que comprende los municipios de Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar.

La comarca cacereña viene celebrando, desde la década de los setenta la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco y permiten disfrutar de unos paisajes sin igual.
 Un singular evento que desde el año 2010 ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Junto a la floración, esta comarca ofrece en primavera otros acontecimientos, como el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres, el sonido del agua de gargantas, cascadas y torrenteras, los colores cambiantes del paisaje, los sabores de la gastronomía o las tradiciones ancestrales de las localidades que forman parte de la comarca.

Todo ello está presente en la programación oficial de actividades Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte, que comienza este fin de semana y se desarrolla hasta el próximo 3 de mayo.

Un programa cargado de acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos, propuestas de turismo activo y festividades que sumergirán al visitante, en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera.

 Las fechas para la Primavera y Cerezo en Flor 2019 son las siguientes:

    

-Despertar del Valle del 16 al 28 de marzo.

-Cerezo en Flor del 29 de marzo al 7 de abril.

-Lluvia de Pétalos del 8 de abril al 3 de mayo.

Cabe destacar que las fechas de estos bloques de la programación pueden no coincidir con la floración de los cerezos por cuestiones meteorológicas por lo que desde la Oficina de Turismo de la Mancomunidad aconsejan consultar online el estado de la floración.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar