• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Centenares de personas reclaman mejoras en los servicios sanitarios de Valencia de Alcántara

Centenares de personas reclaman en Valencia de Alcántara (Cáceres) mejoras en los servicios sanitarios

04/06/2022 Centenares de personas reclaman en Valencia de Alcántara (Cáceres) mejoras en los servicios sanitarios.

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

Más de 300 personas se han manifestado este viernes en Valencia de Alcántara (Cáceres) por "una sanidad digna" en la comarca, cortando la N-521 a su paso por la localidad. Convocadas por la Plataforma Ciudadana por un Hospital en la Sierra de San Pedro, los asistentes han reclamado "el derecho a tener asistencia sanitaria de calidad a menos de 30 minutos de todos los municipios de la comarca".

Los participantes en la protesta recorrieron unos 2 kilómetros a lo largo de la N-521 y finalizar en la plaza del ayuntamiento de la localidad. Según ha informado este colectivo, se ha suprimido la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) en el último pliego de las ambulancias publicado por el SES, en una zona que está a más de una hora de cualquier hospital.

Además, denuncian que no hay pediatra en el centro de salud del municipio y, sobre todo, la ausencia de "servicios sanitarios básicos a menos de 30 minutos de cada uno de los municipios de la comarca", ya que el Hospital Universitario de Cáceres "está a casi una hora y media desde Valencia de Alcántara y Cedillo".

La plataforma cuenta con representación de todos los pueblos de la comarca y se están recogiendo firmas para solicitar un centro en el que se puedan prestar estos servicios básicos de los que se carece y para que no se supriman aún más.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar